Términos y Condiciones

Protección de datos de carácter personal

El sitio web es titularidad de: L M Carballido.

Con domicilio en Justicia 2077, Montevideo, Uruguay.

Sucursales: Rincon 701, Montevideo, Uruguay

Es responsabilidad del usuario conocer los Términos y Condiciones vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.

Alta Gracia puede modificar estos Términos y Condiciones de Venta en cualquier momento. Estas posibles modificaciones, no afectarán en ningún caso, a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por los Términos y Condiciones vigentes en el momento de realizar esas otras compras.

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas, ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.

El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones.

En todo caso, Alta Gracia emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico, en el plazo máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de la orden de compra.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Todos los precios indicados en la página web están expresados en Pesos Uruguayos e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio uruguayo.

Los costos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, donde el usuario deberá escoger el método de envío deseado.

Los productos serán entregados a la entrada de la propiedad, en caso de edificios se entregan en el hall de acceso.

En el caso de entregas realizadas en edificios o casas para las cuales se deba ingresar la mercadería por fuera de la vivienda (por ejemplo utilizando cuerdas), el costo de este servicio correrá por parte del cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de Alta Gracia. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.

Los usuarios podrán realizar el pago de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

  1. En forma presencial con Visa, Mastercard y Oca débito o crédito hasta 3 pagos emitidas por entidades financieras uruguayas así como también con tarjetas emitidas por bancos internacionales con los sellos antes mencionados.
  2.  Mediante MercadoPago.
  3. Mediante transferencia bancaria.
  4. Mediante venta telefónica vía transferencia o QR
  5. Mediante pago electrónico a nuestras cuentas en Banco Itaú

Alta Gracia le enviará la factura junto con el pedido.

La expedición de los pedidos se efectuará dentro de todo el territorio nacional. Los envíos fuera de Montevideo serán realizados la agencia que nos indique el cliente.

La entrega a domicilio en Montevideo se realizará de lunes a sábados. Una vez efectuada la compra, el usuario deberá esperar (máximo 72 hs. hábiles) a que Alta Gracia se comunique para coordinar día y hora de entrega así como cualquier otro detalle relativo al envío.

Las entregas se hacen en la puerta del cliente, no se suben productos por escaleras ni ascensor.

El usuario adquirirá la propiedad sobre los productos, una vez haya abonado la totalidad del precio acordado.

La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos, tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, Alta Gracia no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

El punto anterior no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Alta Gracia (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Alta Gracia no se hace responsable por la manipulación que reciban los productos en agencia. En este sentido, para proteger los productos se realizará un empaque especial para el envío del mismo donde se detalla si el contenido es frágil, es cerámica o espejo.

Alta Gracia no garantiza la disponibilidad permanente de los productos.

Asimismo, Alta Gracia quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

  1. Impago total o parcial por parte del usuario.

Producto defectuoso o dañado de origen

Si al comprar un producto, este parece tener defectos de fabricación o estar dañado, es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos. Para tramitar un reclamo de este tipo, se deberá comunicar por las siguientes vías:

Presencial:

  • Justicia 207,  Montevideo
  • Rincón 701, Montevideo

Telefónica: 091003364

Correo electrónico :info@altagraciadeco.com.uy

En caso de constatarse el efectivo defecto en el producto Alta Gracia correrá con los gastos de envío por la entrega y devolución del producto dañado.

Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Alta Gracia y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y el número de bultos entregados, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, Alta Gracia ruega que no se abra el precinto ni su embalaje.

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Alta Gracia en el número de teléfono:  091003364 o por correo electrónico a info@altagraciadeco.com.uy y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.

IMPORTANTE: El punto Producto defectuoso o dañado de origen

no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Alta Gracia (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Alta Gracia no se hace responsable por el estado de los productos luego de su despacho al responsable del envío y entrega de los mismos.

Para cualquier consulta, aviso de falla o requerimiento, puede consultar nuestra sección “Preguntas frecuentes” y puede contactar con el servicio de atención al cliente de Alta Gracia en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

  • Teléfono: (+598) 091 00 33 64
  • Dirección: Justicia 2077,

– Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

– Dirección de correo electrónico: info@altagraciadeco.com.uy

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 6 meses excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

  1. Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
  2. Transporte del producto sin el embalaje original.
  3. Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  4. Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería, etc.) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
  5. Deterioro del color por exposición (inapropiada) del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
  6. Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
  7. Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por Alta Gracia para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

Alta Gracia no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento en el domicilio social del comerciante antes indicado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@altagraciadeco.com.uy.

Alta Gracia realiza ocasionalmente comunicaciones de interés para sus clientes, vía correo electrónico con sus clientes a través del envío de newsletters. Los contactos a los que les llegan estas comunicaciones, refieren a personas que se suscribieron al envío de novedades o nos brindaron su correo electrónico y consentimiento para hacerlo, ya sea en nuestra tienda física o a través de cualquier otro punto de contacto. En caso de que uno de los suscriptores no quiera recibir más estas noticias, puede desuscribirse según se detalla en el pie de todas las comunicaciones que Alta Gracia envía.

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:

  1. Dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia.
  2. La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente antes de ser anuladas.

Estos Términos y Condiciones de Venta se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación uruguaya. Alta Gracia y el usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estos Términos y Condiciones de Venta a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del consumidor. Supletoriamente, el consumidor podrá optar por la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Montevideo.

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